Lo que me he convertido

He tenido muchos problemas en casa, con mi novia y en todo en la vida. Justo ahora que me siento algo mejor, me doy cuenta que soy una horrible persona que maltrata y manipula a los demás... mi propia madre me tiene miedo por las presiones que siente por mi culpa. Incluso ella pareciera ser víctima de mis desordenes mentales. Estoy considerando buscar ayuda psicológica, pero no por éso, sino por las cosas que sucedieron en la separación de mis padres.
Aunque ahora estoy reflexionando de lo duro y feo que soy como persona, hago sentir mal a todos cuando siento que estoy siendo justo, esa persona amable y servicial que era ya desapareció y no queda rastro alguno. Ni siquiera soy capaz de fingirlo, la duda... es ¿por qué pasó eso?
¿por qué me volví tan egoísta? ¿realmente fue por el daño que he vivido que me volví tan malo?

Me pregunto si realmente me volví una persona mala, o si solamente busco condicionar a todos a mi forma de vivir las cosas... estoy pensando que soy demasiado egoísta... creo que debo empezar a aprender a ser mas de lo contrario de egoísta y no se trata de comprarle cosas a los demás ni a sonreír. Si no a ver desde la perspectiva de otros, a manejar mejor mis emociones y a identificar las de los demás. Quizás de esa manera logre ser mejor persona con los demás... lo cual nunca había sido un problema para mí, ahora lo está siendo. Soy demasiado brusco con los demás.

En cuanto a mi novia, ya me acostumbré a ella. Pero ya le guardo muchas cosas importantes de mi vida... sigo sintiendo que ella no tiene tacto conmigo para corregirme o dar sus puntos de vista. Siento que ella no es capaz de entender las ideas que le proporciono aunque sean las correctas, siempre me contradice, eso lo vuelve estresante y opté por dejar de compartirle muchas de mis cosas personales... ya he hablado de eso con ella y nada ha cambiado. Siempre que alguien no hace las cosas, termino haciéndolas yo mismo... quizás por eso no tengo tantos amigos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestión de orgullo y sed de libertad

Por qué...

Me temo